6.2 INTERFACES
En
telecomunicaciones y hardware, una interfaz es el puerto (circuito
físico) a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o
subsistemas hacia otros. No existe una interfaz universal, sino que
existen diferentes estándares (Interfaz USB, interfaz SCSI, etc.) que
establecen especificaciones técnicas concretas (características
comunes), con lo que la interconexión sólo es posible utilizando la
misma interfaz en origen y destino. Así también, una interfaz puede ser
definida como un intérprete de condiciones externas al sistema, a través
de transductores y otros dispositivos, que permite una comunicación con
actores externos, como personas u otros sistemas, a través de un
protocolo común a ambos.
Una interfaz es una Conexión física y funcional
entre dos aparatos o sistemas independientes.
La interfaz de E/S es requerida cuando los dispositivos son ejecutados por el procesador.
La
interfaz debe ser necesariamente lógica para interpretar la dirección de
los dispositivos generados por el procesador.
El Handshaking deberá ser
implementado por la interfaz usando los comandos adecuados (BUSY,
READY, WAIT…), y el procesador puede comunicarse con el dispositivo de
E/S a través de la interfaz. Si se intercambian diferentes formatos de
datos, la interfaz debe ser capaz de convertir datos en serie a paralelo
y viceversa.
Los dispositivos de E/S se comunican por interrupciones
con el procesador, si una interrupción es recibida, el procesador la
atenderá con la rutina de interrupción correspondiente a dicha
interrupción.
Un ordenador que usa E/S mapeados en memoria por lectura y escritura accede al hardware a través de la posición de memoria especifica, usando el mismo lenguaje ensamblador que el procesador usa para el acceso a memoria.
INTERFACES DE ALTO NIVEL
Los sistemas operativos y lenguajes de programación de alto nivel facilitan el uso separado de más conceptos y primitivas abstractas de E/S. Por Ejemplo: la mayoría de sistemas operativos proporcionan aplicaciones con el concepto de fichero. Los lenguajes de programación C y C++, y los sistemas operativos de la familia UNIX, tradicionalmente abstraen ficheros y dispositivos como streams, los cuales pueden ser leídos o escritos, o ambas cosas. La librería estándar de C proporciona funciones para la manipulación de streams para E/S.
Aplicaciones De La Interfaz (Controlador de periférico)
Actualmente se usan multitud de interfaces o controladores para las conexiones entre el procesador y los distintos periféricos (cada uno de estos últimos suele tener su propio controlador). En ocasiones se puede interconectar los periféricos con la memoria principal directamente sin pasar por el procesador para lo cual se utilizan dispositivos más avanzados como los DMA que son procesadores dedicados a dichas transferencias.
En telecomunicaciones y hardware, una interfaz es el puerto (circuito físico) a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros. No existe una interfaz universal, sino que existen diferentes estándares (Interfaz USB, interfaz SCSI, etc.) que establecen especificaciones técnicas concretas (características comunes), con lo que la interconexión sólo es posible utilizando la misma interfaz en origen y destino
ResponderBorrarLas interfaces nos ayudan a trner una mejor comunicacion en los.programas que utilizamos , oara prevenit o crear mejores medios de comunicacion
ResponderBorrarEn este tema de las interfaces podemos entender de manera un poco mas clara lo que son y lo que representa la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
ResponderBorrarBueno este tema el que haces nos sirve para tener una comunicación entre los programas dentro de una comutadora ya que se representan con conexiones fiscas y funcionales, buen tema diego
ResponderBorrarEn el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático
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